Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Comercialización

Máximo de ventas de salmón escocés

IP - 14 de noviembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Las exportaciones de salmón escocés siguen creciendo y en los primeros nueve meses de 2017 han aumentado un 56 % con relación al mismo periodo del año anterior situándose en 483 millones de libras. Según los productores escocesesm Francia es el principal destino superando a Estados Unidos.

Las últimas cifras publicadas de las que se hace eco la Organización de Productores de Salmón muestran un crecimiento récord para las exportaciones de salmón escocés durante 2017. Tan solo en los últimos tres meses, se exportaron 21.000 toneladas de salmón fresco por valor de 136 millones de libras, un 29 % más en valor y un 25 % en volumen en comparación con el mismo período del año pasado.

Scott Landsburgh, director ejecutivo de la Organización (SSPO), ha explicado que "la demanda de salmón escocés sigue creciendo en reconocimiento a su sabor, calidad y procedencia. Es evidente que los estándares de producción y el compromiso con la calidad son plenamente reconocidos en todo el mundo". Y ha justificado el aumento de la demanda en Francia por el hecho de que este año se celebran el 25 aniversario del premio Label Rouge. "Podría decirse que Francia es la nación culinaria más exigente del mundo y ha sido un tributo maravilloso para todos los que trabajan en nuestras granjas de salmón que, año tras año, los inspectores franceses nos hayan recompensado con este galardón".

 
ip en Twitter