Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Comercio

Vietnam denuncia el cobro de tasas "punitivas" por parte de EE.UU.

IP - 14 de septiembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Asociación de Productores de Pescado de Vietnam ha emitido un comunicado en el que denuncia que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha emitido su determinación preliminar en el 12º examen administrativo del caso antidumping en filetes de pescado vietnamitas, imponiendo un arancel punitivo de $ 2.39 / kg a texportadores de pescado vietnamitas.

En este sentido, VASEP critica la decisión del Departamento de Comercio que, explica, se basa en una interpretación errónea de los hechos y en un abandono de la política. Vasep explica que la empresaGODACO Seafood JS Co. cooperó plenamente en la revisión y proporcionó todos los datos e información solicitados por el Departamento de Comercio de manera oportuna; datos que define como “completos y precisos” y que se informó de acuerdo con sus términos de venta en los Estados Unidos. “Los datos reflejaban con exactitud los procesos de producción de la empresa y estaban plenamente respaldados por un gran número de documentos originales de fábrica, registros HACCP, registros de contabilidad, ventas y producción. La decisión del DOC de no utilizar estos datos es tanto factual como legalmente incorrecta y la empresa defenderá con firmeza su posición y datos, presentando todos los argumentos ante el DOC para revertir este resultado para la determinación definitiva, en el primer trimestre de 2018”.

La Asociación denuncia que el DOC haya tomado la decisión sin precedentes de aplicar este tipo de derecho a todos los demás exportadores vietnamitasy que la tarifa de $ 2.39 / kg no guarda relación alguna con la realidad comercial de las ventas estadounidenses de estas compañías y claramente ignora la práctica normal de DOC. “El DOC ha cambiado su política de cálculo de tarifas separadas sin ningún aviso legal y sin ninguna justificación”.  

ip en Twitter