Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
La mercancía procedía de Tailandia

Incautadas 24 toneladas de sepia ilegal en Valencia

IP - 11 de agosto de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Los servicios de inspección y control de la Secretaría General de Pesca ha decomisado en el Puerto de Valencia 24 toneladas de sepia procedentes de Tailandia. El producto tenía como destino el mercado español. En el marco del operativo de control los inspectores precintaron el contenedor, solicitando verificaciones a las autoridades de Tailandia. Tras confirmarse, desde el país de origen, la falsedad de los documentos de captura presentados por el importador, se aplicó el protocolo de control e inspección para mercancías sin documentación o con documentación falsa.

Nuevas verificaciones apuntaron la presunta procedencia de la mercancía de la pesca ilegal, por lo que se denegó la importación, procediéndose al decomiso de los productos, que han quedado a disposición de las autoridades españolas.

El Mapama ha agradecido la colaboración de las autoridades tailandesas, que han abierto una investigación para depurar responsabilidades sobre falsificación de documentos y para tratar de identificar el origen de las capturas y sus responsables.

ip en Twitter