Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Regulación pesquera

Nueva Zelanda refuerza su política de control y comunicación de capturas

IP - 18 de julio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Nueva Zelanda ha implementado nuevas regulaciones para el monitoreo digital de la actividad pesquera comercial que introducen importantes cambios en el monitoreo y comunicación de la actividad pesquera comercial. El monitoreo digital se compone de 3 sistemas: informes geoespaciales de posición (GPR), informes de capturas vía e-logbooks y cámaras. Estos sistemas proporcionarán al Ministerio información más rápida y precisa sobre la actividad pesquera comercial, lo que permitirá tomar decisiones de gestión de la pesca más ágiles y receptivas, explican las autoridades.

Todos los buques de arrastre de 28 metros y más operarán bajo los requisitos GPR y e-logbook desde el 1 de octubre de este año, lo que representa más del 70 % de la captura comercial por volumen. Todos los demás titulares de permisos incorporarán los nuevos sistemas durante un período de 6 meses hasta el 1 de abril de 2018. Todos los pescadores comerciales deberán cumplir plenamente con las actividades a partir del 1 de abril de 2018.

El 1 de octubre de 2018, se introducirán gradualmente en toda la flota comercial las cámaras, y todos los buques comerciales dispondrán de cámaras antes del 1 de abril de 2020. Esto permitirá al Ministerio verificar los informes, que hasta ahora han sido difíciles sin observadores a bordo y también se espera que actúe como un elemento disuasivo importante para el comportamiento ilegal.

Todos los titulares de permisos de pesca comercial deberán utilizar los sistemas GPR y e-logbooks, sin excepciones. Los buques utilizados exclusivamente para la recolección a mano y el buceo, y los cerqueros están excluidos de la obligación de utilizar cámaras.

 
ip en Twitter