Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Se trata de una proteína realizada con especies de descarte o bajo valor

Opromar presenta su mince a los transformadores

IP - 6 de julio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) presentó al sector transformador de productos del mar las posibilidades gastronómicas del mince, la proteína marina de calidad que se obtiene a partir de músculo picado de especies descartadas por las flotas y de otras de escaso valor comercial, como el rubio, jurel, bacaladilla, caballa, faneca y escarapota.

El mince es el resultado de 18 meses de trabajo de varios investigadores del CSIC, quienes determinaron la aptitud tecnológica de la carne de los diferentes pescados y realizaron diferentes pruebas de aptitud para determinar la vía de aprovechamiento más apropiada para estas especies. Todo ello permitió la obtención de nuevos y atractivos productos (hamburguesas, nuggets y varitas, entre otros) a partir del músculo picado de las especies estudiadas. Con el resultado obtenido se realizaron los correspondientes estudios de viabilidad, pruebas y catas en distintos canales de comercialización. Según Opromar, los ensayos de las distintas recetas y las pruebas entre potenciales clientes han puesto de manifiesto la viabilidad de estos productos para su comercialización.

Desde la Asociación de Armadores de Marín y de la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) se han venido llevando a cabo diversos proyectos con el objetivo de dar valor añadido a los descartes pesqueros y convertirlos en una nueva fuente de ingresos para el sector pesquero. Entre estas iniciativas destacan Descartes.cero, Valdescar y Life iSeas.

ip en Twitter