Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

La estiba para al 97,8 % en su regreso a la huelga en horas alternas

IP - 19 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La retomado hoy los paros a horas alternas tras la huelga de 48 horas consecutivas de la semana pasada. En el primer turno de la huelga de hoy lunes, y con la información recibida de las Autoridades Portuarias, Puertos del Estado ha situado el seguimiento de la huelga en un 97,8 %. La actividad durante las horas de trabajo ha sido normal, “sin que se hayan constatado bajos rendimientos en estas horas”, indica Puertos.

El organismo puntaliza, no obstante, que la información sobre el seguimiento en Barcelona debe ser matizada, ya que según informa la Autoridad Portuaria de Barcelona, a pesar de la declaración de que está siguiendo la huelga el 100% de los trabajadores, “la realidad es que hay terminales -Best, Setram, Coma i Riba y Sammer- en las que hay constancia de que se está desarrollando el trabajo con normalidad”. En las Autoridades Portuarias de Cartagena, Marín-Pontevedra y Ferrol-San Cibrao, la repercusión de la huelga está siendo “mínima”, según el Gobierno.

En el conjunto de las Autoridades Portuarias se han nombrado 1.604, de los que 105 lo han sido nombrados en servicios mínimos. Del número de trabajadores nombrado, han seguido la huelga 1.466, lo que teniendo en cuenta los servicios mínimos nombrados, representa un seguimiento del 97,8% El porcentaje de servicios mínimos sobre el número de trabajadores nombrados en el turno 1º es del 6,5%.

Con carácter general se están cumpliendo los servicios mínimos decretados. En el global de Autoridades Portuarias se han nombrado 117 efectivos en servicios mínimos (turno 1º más turnos especiales), lo que representa un 5,7% del total de nombramientos.

ip en Twitter