Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Andalucía organiza talleres para mejorar la gestión de varamientos

IP - 19 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio organiza durante este mes talleres formativos para la atención de varamientos de cetáceos y tortugas marinas en las costas andaluzas. Con esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Operativo para España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea 2014-2020, se pretende formar a los técnicos y autoridades de los municipios costeros de cómo tienen que actuar ante este tipo de incidentes.

Los talleres de la provincia de Almería se realizarán mañana 20 de junio en Garrucha para los Ayuntamientos del Levante y el miércoles día 21 en Roquetas de Mar para los de Poniente, Almería capital y Enix. Durante los mimos se informará de los protocolos a seguir a la hora de atender un varamiento, centrándose en la competencia municipal (atención a la seguridad ciudadana y gestión de residuos). Toda esta información se enmarca en el conjunto de actuaciones de la Red de Varamientos Andaluza y la organización y desarrollo del taller está a cargo de la entidad “Hombre y Desarrollo.“

Para atender los varamientos, los avisos se canalizan a través del 112 que se pone en contacto con el teléfono de una entidad colaboradora de la Consejería que se encarga de organizar el trabajo en función del tipo de actuación.

ip en Twitter