Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Combarro acoge a finales de mes el XIII Encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia

La Xunta colabora con 58.000 a la difusión de patrimonio marítimo gallego

IP - 19 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Xunta de Galicia, a través de las consellerías del Mar y de Cultura y Educación, colabora con la Federación Gallega por la Cultura Marítima y Fluvial-Culturmar para la promoción del patrimonio cultural y histórico del mar de Galicia. Esta colaboración se materializó en un acuerdo de colaboración, por importe de 58.000, que la Xunta firmó con el colectivo en el transcurso del XIII Encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia, que se celebra del 29 de julio al 2 de julio en la localidad pontevedresa de Combarro.

La Xunta destaca la importancia de llevar a cabo encuentros como el que hoy se presenta, que juntará cerca de 150 embarcaciones que vienen navegando desde Francia, Escocia, Irlanda, Reino Unido, Croacia, Portugal, País Vasco, Cataluña y otros territorios del Mediterráneo. En concreto, la conselleira Rosa Quintana destacó que “es una oportunidad única para ver gran parte de las tipologías de la flota de los barcos tradicionales de Galicia y contemplar el espectáculo de ver todos estos barcos juntos en travesía”.

En su decimotercera edición, este evento de carácter bienal organizado por la Federación Gallega por la Cultura Marítima y Fluvial-Culturmar reúne representantes de diferentes regiones europeas y sus embarcaciones. Además, se realizan actividades como talleres, exposiciones, coloquios, demostraciones de danza y música tradicionales, entre otras actividades. Los visitantes que se acerquen podrán conocer de cerca las embarcaciones.

ip en Twitter