Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

El PE insta a mejorar la recolección de datos y la lucha contra la pesca INDNR en el Mediterráneo

IP - 19 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El Parlamento Europeo ha aprobado, por 558 votos a favor, 43 en contra y 35 abstenciones, una resolución que defiende que la protección de la pesca en pequeña escala, la mejora de la recogida de datos y la lucha contra la pesca ilegal y no declarada en la cuenca mediterránea “podrían mejorar la situación de su sector pesquero” en la región.

"Para evitar las desigualdades sociales, las posibilidades de pesca deben asignarse utilizando criterios objetivos y transparentes, incluidos criterios medioambientales, sociales y económicos, teniendo debidamente en cuenta los métodos de bajo impacto y deberían distribuirse equitativamente en los distintos segmentos de la pesca", indica el texto, que sugiere el desarrollo de una base de datos común con datos “completos y fiables” sobre los recursos pesqueros y el establecimiento de una red de expertos e instituciones de investigación que abarquen diferentes ámbitos de la ciencia pesquera. Dicha base de datos debería estar financiada por la UE y debería contener todos los datos sobre la pesca y las actividades pesqueras por subárea geográfica.

Por otra parte, los eurodiputados subrayan que "sigue existiendo un amplio problema de pesca ilegal, no declarada o no reglamentada (INDNR) en la cuenca mediterránea". Por ese motivo, los procedimientos de inspección deberían armonizarse en toda la cuenca del Mediterráneo, habida cuenta de los amplísimos procedimientos de inspección y sanción aplicados, según los diputados.

ip en Twitter