Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Será a finales de mes

El Arco Atlántico se reunirá en Vigo para analizar la evolución de la política de descartes

IP - 16 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La Comisión del Arco Atlántico se reunirá en Vigo los días 26 y 27 de junio en un seminario sobre el impacto de la prohibición de los descartes. Según explicó la conselleira Rosa Quintana, durante la inauguración de las III Jornadas internacionales de la red de excelencia de estudios jurídico-marítimos (Redexmar), el encuentro, organizado por el Grupo de Pesca y Acuicultura del ente europeo, abordará el deber de desembarcar todas las capturas desde los puntos de vista europeo, nacional y regional, contando con la visión de varias regiones francesas como Pays de la Loire y Bretaña y españolas como Asturias y especialmente con la óptica gallega. Además, profesionales del sector extractivo y transformador de nuestra comunidad, expondrán las buenas prácticas y experiencias conseguidas en el aprovechamiento de estas especies y en la minoración de sus capturas.

 

“Eliminar el descarte no es ni será fácil de conseguir”, dijo Quintana, ya que “nos lo impide el ineficaz modelo de reparto y gestión de cuotas de pesca instaurado”, ya que no se ajusta a las composiciones de capturas, explicó.

La titular de Mar recordó que la Xunta encargó un estudio al grupo de investigación en economía pesquera de la Universidad de Santiago, en el que se evaluará el coste del deber de desembarque de todas las capturas. Una estimación “que debemos llevar en la mano a Bruselas para ser capaces de alcanzar los mejores términos para Galicia en la negociación de los futuros Totales Admisibles de Capturas (TACs)”.

ip en Twitter