Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
80 % a once meses de la próxima edición

Navalia 2018 planea ampliar espacio expositivo ante los altos niveles de ocupación

IP - 16 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

A falta de once meses para su celebración, Navalia, la feria naval gallega que se celebra cada dos años en Vigo, tiene ya el 80 % de su espacio reservado, según ha trasladado la organización con motivo de la celebración de un encuentro de su Comité Ejecutivo. Estos porcentajes, más propios de las primeras ediciones, "animan" a la organización a pensar que tendrán que disponer del futuro nuevo pabellón del IFEVI, impulsado por la demanda de Conxemar.

Durante la reunión de trabajo, el director de la feria, Javier Arnau, informó sobre el importante incremente en el número de expositores internacionales. Así las cosas, el plano de Navalia 2018 suma astilleros de Brasil o Turquía, así como firmas auxiliares de Japón o Estados Unidos, “lo que es señal inequívoca de que la industria naval gallega, de nuevo, está en disposición de atender pedidos de cualquier mercado”, apuntó Arnau.

En cuanto al calendario promocional para esta edición, que cuenta con el apoyo de entidades como Aclunaga o la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el director de Navalia destacó la reciente presencia del evento vigués en Colombiamar (Colombia), Sea Asia (Singapur) y Norshipping (Oslo). En esta última cita, destacó que la organización mantuvo interesantes contactos con armadores pesqueros noruegos. A estas acciones se suma la participación en misiones comerciales a países de América o África, “mercados potencialmente interesantes para nuestra industria” explicó.

Navalia entra ahora en una fase dirigida a la captación de visitantes profesionales, “siendo nuestro objetivo primordial el atraer a los armadores internacionales, tanto de carga y pasajeros como de pesca”.

ip en Twitter