Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Chefs valencianos respaldan a WWF en el lanzamiento de una nueva edición de "Embárcate"

IP - 16 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

WWF ha iniciado en Valencia una nueva edición de la campaña “Embárcate con el WWF Solar”, en un evento en el que se han presentado las soluciones desde la restauración para evitar enfrentarnos a "un mundo sin pescado" en el futuro, indica la ONG.

El acto ha contado con la participación de Alberto Ferruz, chef del restaurante Bom Amb; Rakel Cernicharo, chef del restaurante Karak, y Andrés Pereda, chef del restaurante Komori. Sus voces se han unido así a la del chef del mar, Ángel León, que también secunda esta campaña desde el año pasado. Los cocineros han mostrado públicamente su apoyo a la iniciativa de WWF Fish Forward. Su objetivo, sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen las decisiones de compra diarias de estos productos para la salud de los océanos.

En el evento, los chefs han presentado un plato como símbolo de lo que sería la cocina del futuro en un mundo “imaginario” sin pescado. También han compartido sus consejos prácticos para convertirse en un aliado de los mares desde la restauración. La organización recuerda que los chefs y los restaurantes deben ser líderes del cambio hacia un consumo sostenible porque su abastecimiento de pescado y marisco depende de ello. Durante el acto, se ha escenificado un etiquetado adecuado de los productos es imprescindible a la hora de identificar el origen del pescado o marisco.

ip en Twitter