Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Busca mejorar la recogida de datos en estados con acuerdo de pesca de la UE

En marcha el proyecto FarFish

IP - 14 de junio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Fundación Cetmar acogió la presentación del proyecto FarFish, una iniciativa coordinada por el centro irlandés Matís, en la que participan 21 socios de Noruega, Islandia, Brasil, Cabo Verde, Mauritania, Marruecos, Senegal y Seychelles. El objetivo es avanzar en la mejora de la recogida de datos de pesca en los litorales donde la flota comunitaria faena al amparo de acuerdos pesqueros, en el desarrollo de herramientas de apoyo a la toma de decisiones y de modelos que contribuyan a los planes de gestión desenvueltos en el marco del proyecto.

Al amparo de esta iniciativa se realizarán 6 estudios de caso en el Atlántico Sur y en el Océano Índico que permitirán establecer criterios de gestión pesquerías del atún, cigala, pulpo, merluza y sardina en estas aguas. FarFish cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros y tiene una duración de 4 años (2017-2021).

La labor que se realice al amparo de la iniciativa, facilitará que instituciones como la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura), representantes de flotas como el Comité Consultivo de la Flota de Larga Distancia (LDAC) y otras asociaciones implicadas como la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO) participen en el proyecto y enriquezcan los resultados de FarFish con su experiencia y conocimientos.

Durante la presentación del proyecto la conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, destacó que la gestión de la actividad pesquera en aguas internacionales y los acuerdos de pesca con terceros países “son prioridades estratégicas para España y, por supuesto para Galicia”.

ip en Twitter