Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Propuesta del PE

¿Puede Europa reducir a la mitad el desperdicio alimentario en 2030?

IP - 19 de mayo de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El Parlamento ha propuesto una serie de medidas con las que pretende reducir a la mitad las 88 millones de toneladas de alimentos que la UE desperdicia anualmente. Las directrices establecen reducir un 30% el desperdicio de alimentos en 2025 y a la mitad en 2030; facilitar la donación de alimentos; y aclarar el significado de “consumo preferente” y “fecha de caducidad”.

El texto preparado por Bikjana Borzan (S&D, Croacia) fue aprobado con 623 votos a favor, 33 en contra y 20 abstenciones. “En los países desarrollados la comida se desperdicia sobre todo al final de la cadena, en la distribución y por los consumidores. Todos somos responsables”, dijo la ponente. La Cámara pide a los Estados miembros que adopten las medidas necesarias para reducir el desperdicio de alimentos un 30% en 2025, y un 50% en 2030, en comparación con 2014, un objetivo introducido en la legislación sobre deshechos aprobada por el pleno en marzo.

Alrededor de 88 millones de toneladas de comida, equivalentes a 173 kilogramos por persona, acaban cada año en la basura en la UE. La producción y eliminación de estos alimentos provoca la emisión 170 millones de toneladas de CO2 y requiere el uso de 26 millones de toneladas de recursos.

ip en Twitter