Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Climefish celebra su primera reunión anual en Grecia

IP - 27 de abril de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El consorcio del proyecto Climefish, en el que participa el Centro Tecnológico del Mar, Cetmar, celebra estos días en la primera reunión anual del proyecto, en la ciudad cretense de Heraklion, en Grecia. Climefish es una iniciativa financiada por el programa europeo Horizonte 2020 en la que 22 socios de 16 países colaboran en la búsqueda de medidas de actuación ante el cambio climático. Con 5 millones de financiación, la iniciativa se prolongará hasta 2020.

Cetmar está liderando las acciones de interacción con los agentes interesados y como tal se encarga de la puesta en marcha de una plataforma para facilitar la participación de los colectivos de la pesca y de la acuicultura, organizaciones no gubernamentales, equipos de investigación, etc. a nivel internacional. El objetivo es facilitar el diseño de medidas de adaptación que se adecúen a sus necesidades e intereses, así como a los desafíos del cambio climático.
El proyecto trabaja en 16 estudios de caso en los sectores productivos de la pesca y de la acuicultura marina y de la producción en lagos y estanques, que alcanzan a más de 25 especies.

En este primer año de proyecto, su labor se centró en las predicciones biológicas como punto de partida para detectar riesgos y oportunidades del cambio climático en cada uno de los sectores analizados. En concreto, para Galicia, el Instituto de Investigaciones Marinas-CSIC está trabajando en el estudio de caso del mejillón.

ip en Twitter