Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Acuerdo entre Sasemar y Enagás

Jovellanos acogerá la Escuela Internacional del GNL

IP - 17 de febrero de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El Centro de formación Jovellanos, perteneciente a Salvamento Marítimo, y Enagás pondrán en marcha la Escuela Internacional del GNL. Fruto de un convenio de colaboración entre ambas partes, el centro ofrecerá una amplia oferta formativa a los profesionales vinculados (Gas Natural Licuado). Las instalaciones situadas en Gijón acogerán los cursos de la futura escuela internacional perfilada en el convenio, al igual que la planta de regasificación de El Musel.

Este acuerdo da continuidad a la colaboración entre Salvamento Marítimo y Enagás en el proyecto Core LNGas hive -cofinanciado por la Unión Europea-, cuyo objetivo principal es estructurar de forma conjunta una oferta formativa que cubre todos los aspectos del GNL dirigida a los profesionales, tanto en el ámbito nacional como internacional. El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello, se está promoviendo su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y Europa.

El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, de Salvamento Marítimo, cuyas instalaciones se ubican sobre un terreno de 143.000 m ², cuenta con infraestructuras idóneas y un equipo de profesionales con gran experiencia en el campo de la formación en materias de seguridad, salvamento y lucha contra incendios y también relacionada con GNL. En concreto, en el ámbito del Gas Natural Licuado, Jovellanos es uno de los pocos centros en la Unión Europea que imparte el curso “Gestión del riesgo de incendios con GNL” para actuación en caso de emergencias.

ip en Twitter