Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Moratoria pesquera en el Ártico

IP - 20 de julio de 2015 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Los cinco estados que rodean el centro del Ártico -Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega, Rusia, Estados Unidos- han acordado una moratoria sobre la pesca comercial. Sin embargo esta moratoria no se aplica a ningún otro país, algunos de los cuales cuentan con flotas pesqueras industriales “agresivas” en la zona, denuncia WWF.

"El siguiente paso es que estados como China, España, Japón, Reino Unido y Corea del Sur firmen este acuerdo", dice Alexander Shestakov del Programa Ártico Global de WWF. "Estos estados observadores del Consejo Ártico dicen que apoyan la integridad del medio ambiente del Ártico - y esta es una buena oportunidad para que lo demuestren", añade

WWF considera que los países del Ártico deben aplicar también medidas cautelares para la pesca comercial dentro de sus propias aguas nacionales que no fueron previamente explotadas comercialmente. Este es un paso que ya ha sido adoptado por Estados Unidos y Canadá en el mar de Beaufort, explica e insta a los Estados del Ártico a seguir garantizando el compromiso con los pueblos indígenas que tienen un interés en el potencial de la pesca comercial.

ip en Twitter