Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

“Islas Desventuradas: El Chile más Salvaje”

IP - 31 de enero de 2014 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Se ha estrenado en Chile el documental “Islas Desventuradas: El Chile más Salvaje”, realizado por National Geographic, en colaboración con Oceana. "El documental es el resultado de la inédita expedición científica liderada por el proyecto Pristine Seas de Nat Geo y Oceana, a las islas chilenas San Ambrosio y San Félix -conocidas como Islas Desventuradas-, en febrero de 2013. La expedición documentó por primera vez los ecosistemas marinos de uno de los lugares más remotos e inexplorados -hasta ese momento- en el mundo", explica la asociación ecologista. 

En 30 minutos la película muestra la aventura vivida durante la expedición y la importancia biológica de las aguas que rodean las Islas Desventuradas que, "gracias a la escasa intervención humana, se encuentran en un excepcional estado de conservación", añade Oceana. El documental destaca a este lugar como un “hotspot” de biodiversidad de peces, ya que durante la expedición se registraron los porcentajes de endemismo más altos de todo el océano, además de una abundancia de peces superior a la de la mayoría de islas del Pacífico Este.

La expedición a Islas Desventuradas fue la segunda experiencia de colaboración entre National Geographic y Oceana, después de que en febrero de 2011 ambas organizaciones, con la colaboración de la Armada de Chile, lideraran otra similar a la isla Salas y Gómez e Isla de Pascua. Además, ambas organizaciones habían hecho una primera expedición exploratoria a Salas y Gómez en marzo del 2010, producto de la cual propusieron la creación del Parque Marino Salas y Gómez o Motu Motiro Hiva, declarado por el Presidente Sebastián Piñera en septiembre de ese año, con una extensión de 150.000 km2.

ip en Twitter