Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Expomar 2019

Furuno lanza la solución WASSP para la flota pesquera

IP - 10 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Furuno presentará en Expomar el sistema de haz múltiple WASSP, que permite acceder a los datos en tiempo real. El sónar cuenta con 224 haces en acción, que permite localizar los peces “más rápido en un área mucho más amplia que con los sistemas tradicionales de un solo haz”, señala la empresa. Además, permite ver la estructura del fondo marino y detectar cambios de dureza. “Esto implica que ahorrará tiempo y combustible al tiempo que evita daños costosos en sus aparejos”, informan desde Furuno.

Entre los beneficios de este nuevo modelo WASSP se encuentran el ahorro de combustible, al estar menos tiempo en la mar; la posibilidad de adentrarse en nuevos caladeros más rápido y con más precisión; obtener información detallada de los fondos marinos, lo que permite maniobrar con el aparejo antes de cometer errores; lograr información precisa sobre el fondo marino para localizar nuevos caladeros o identificar la distribución del banco de peces y dirigir la red por el medio del objetivo.

“Esta sonda multihaz de última generación ha sido rediseñada desde cero con un nuevo transceptor DRX totalmente digital. Destaca en todos los frentes: preciso, versátil, fácil de usar y, lo que es más importante, escalable a sus necesidades”, explican desde Furuno. El WASSP Generación 3 está preparado “para revolucionar la pesca” con su tecnología CHIRP de banda ancha. Al utilizar un procesamiento avanzado de señales, obtiene una imagen completa de la batimetría del fondo marino con facilidad.

Esta innovadora “caja negra” todo en uno no es solo “una plataforma de hardware robusta”, sino que también presenta “innovaciones técnicas de vanguardia y una versatilidad increíble para encontrar su captura”. La Generación 3 introduce un nuevo CDX simplificado para el control, la visualización y la gestión de datos, a la vez que proporciona un conjunto completo de funciones para satisfacer los requisitos de pesca más  exigentes.

ip en Twitter