Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Expomar 2019

Satlink, soluciones satelitales para el control de la pesca

IP - 8 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, expone en la feria Expomar sus soluciones VSAT, el sistema VMS (Vessel Monitoring System) Satlink ELB 2020 y los equipos Satlink FB250+ y Satlink Fleet One.

Dentro de su oferta de servicios para la comunicación vía satélite enfocados a la cobertura marítima de alta velocidad (VSAT), Satlink muestra por primera vez en esta nueva edición de Expomar el sistema de antena Sailor 600 Thor 7, que ofrece cobertura de banda ancha en banda Ka a través de la red de satélites Thor 7 de la noruega Telenor, con la que Satlink ha establecido un acuerdo.

Este nuevo servicio se suma al servicio FleetXpress (FX) para uso dual de banda ancha (50 Mbps) y banda estrecha (284-492 Kps) con tarifa plana, que Satlink ofrece en colaboración con Inmarsat, y pone de manifiesto el compromiso de la compañía por mantener una oferta de servicios de telecomunicaciones de última generación.

En materia de posicionamiento y control, el sistema VMS ELB 2020 de Satlink posibilita la detección, identificación y seguimiento vía satélite de las embarcaciones, permitiendo a las autoridades de control monitorizar las operaciones pesqueras.

Por otra parte, y específicamente dirigidos a buques de pesca y embarcaciones de recreo de mediano y pequeño tamaño que navegan fuera de zonas de cobertura VHF o GSM, Satlink también expone en la feria que se celebra en Burela sus propuestas FB250+ y Fleet One.

El equipo Satlink FB250+, además de ser más resistente que su predecesor, cumple con los nuevos requisitos de Inmarsat, Ancillary Terrestrial Component (ATC) y Extended L-Band. Este equipo, al igual que el FleetOne, permite a los barcos contar con servicios de voz y datos por satélite para realizar acciones como la realización de llamadas a casa o al puerto, la actualización de las cartas de navegación, o la consulta del parte meteorológico a un coste asequible y con una tarifa flexible.

ip en Twitter