Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Gildo Pérez, director general de Marport Spain

"Hay que avanzar, sin perder de vista que nuestros equipos tienen que ser rentables y eficientes"

IP - 4 de marzo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La islandesa Marport ha cerrado un 2018 intenso, centrado en el décimo aniversario de su implantación en el mercado español. Gildo Pérez, director general de la filial en España, explica cuáles son los retos para la empresa en 2019, las principales novedades de su catálogo y hacia dónde se dirige la innovación en equipos electrónicos en la pesca. “Las muevas mejoras y nuevos equipos como la sonda, plantean una vuelta de tuerca al mercado, y sin duda generarán grandes cambios en la forma de trabajar que tiene todo el mundo”, apunta. 

Entre las novedades que incorporan a su catálogo se encuentran unos nuevos sensores. ¿Qué los diferencian?

Hemos conseguido multiplicar por diez la capacidad de nuestro hardware consiguiendo así mejoras en rendimiento, velocidad, vida útil de la batería, entre otros factores. Estamos preparando todo para una gran revolución dentro de los sensores de control de red. En los próximos años daremos un salto tecnológico.

Están trabajando un una nueva sonda, que entiendo están en pruebas, ¿qué novedades incorpora?

El desarrollo de la sonda ha sido uno de las metas que Marport más ha perseguido. Dada su complejidad ha llevado mucho tiempo y en ocasiones incluso podría decirse que ha parecido que se frenara, pero en estos momentos ya contamos con un equipo funcional, y que esta dando unos resultados por encima de lo esperado. En este momento del desarrollo nos estamos concentrando en finalizar el software para que esté a la altura de las especificaciones técnicas del nuestro equipo.Las principales características, serán el uso de la tecnología CHIRP, será Split Bean, con medidor de corrientes hasta en 10 capas. Además, será compatible con algunos de los transductores más comunes en el mercado. Y estará totalmente integrada con nuestro software de presentación de sensores.

La eficiencia es uno de los ejes sobre los que gira toda la innovación enfocada a la pesca en estos momentos. ¿De qué manera los equipos electrónicos pueden lograr mejores resultados en la pesca? 

Los sensores aportan muchos beneficios a la pesca, pero yo destacaría especialmente la reducción del consumo de combustible, la posibilidad de realizar una pesca mas selectiva e incluso aumentar la durabilidad de los artes de pesca, dado que conocemos en todo momento lo que esta sucediendo en los artes de pesca. Esto se traduce reducción del gasto y en la mejora de las capturas. 

¿Avanza muy rápido la tecnología en la pesca? ¿Hacia dónde nos dirigimos? 

La pesca avanza, y cada vez mas rápido. Pero siempre nos encontramos con limitaciones a la hora de aplicar las ultimas tecnologías en los barcos, ya bien sea por legislaciones restrictivas o por motivos económicos, dado que la inversión siempre tiene que ser consecuente con los beneficios que puede aportar, y esto es algo en Marport tenemos muy presente: avanzar, siempre, pero sin perder de vista que nuestros equipos tienen que ser rentables y eficientes.

¿Cómo ve el futuro de Marport? ¿Cuáles son las oportunidades y cuáles los retos? 

 El futuro de Marport se planeta muy interesante porque, aunque ya estamos asentados con los sensores y equipos para arrastre y cerco, las muevas mejoras y nuevos equipos como la sonda, proponen sin duda dan una vuelta de tuerca al mercado y generaran grandes cambios en la forma de trabajar que tiene todo el mundo.

ip en Twitter