Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
WIRESA

El “Argos Cíes”, un buque de referencia propulsado por Schottel

IP - 6 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El pesquero “Argos Cíes” recientemente entregado y construido por Nodosa Shipyard para Armadora Pereira y sus socios malvinos de Argos Group (Malvinas) es uno de los últimos proyectos en los que ha estado implicada Wiresa, ya que está equipado con sistemas de propulsión Schottel, marca que la distribuidora representa en España. Con una eslora de 74 m y una manga de 14 m, es el buque de pesca más grande jamás construido en el astillero gallego.

El buque cuenta con una hélice de paso controlable y una hélice de proa de Schottel, que permiten que el buque consiga una óptima maniobrabilidad y una eficiencia en la propulsión. El proyecto se ha realizado en estrecha cooperación con Reintjes España, importante socio de Schottel en el mercado marítimo español.

El “Argos Cíes” es impulsado por un motor principal Wärtsilä 6L32 de 3000 kW que maneja una hélice de paso controlable Schottel tipo SCP 100 4-X de 4000 mm. Además, el buque está equipado con un propulsor transversal Schottel de accionamiento eléctrico tipo STT 1 FP que proporciona una potencia de entrada de 400 kW. En combinación, los sistemas ofrecen la mejor eficiencia de propulsión al igualar el respectivo perfil de operación del barco pesquero.

Las hélices de paso controlable Schottel “satisfacen de manera perfecta las exigencias de la industria pesquera”, indica la empresa. Gracias a la capacidad de ajuste de la inclinación de las palas de la hélice son ideales para una amplia variedad de condiciones de operación, tales como maniobrabilidad, atraque, redes de abatimiento y reparación. Los más modernos métodos de cálculo garantizan que cada SCP adaptado de manera óptima a las condiciones hidrodinámicas. De esta manera, el operador se beneficia de un alto grado de eficiencia, lo que lleva a menores costos operativos y menor consumo de combustible. Además, el diseño robusto del SCP mantiene los requisitos de mantenimiento al mínimo y garantiza una larga vida útil del servicio.

El grupo alemán Schottel es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de propulsión y dirección para buques y aplicaciones en alta mar. Fundada en 1921 la empresa ha desarrollado y fabricado sistemas de propulsión y maniobra de azimut, sistemas de propulsión completos con potencias de hasta 30 MW y sistemas de gobierno para buques de todos los tamaños y tipos durante aproximadamente 65 años. En la actualidad cuenta con cerca de 100 puntos de venta y servicio en todo el mundo.

ip en Twitter