Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Navalia 2018

NAVpilot-300, un nuevo piloto automático de de Furuno

IP - 21 de mayo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La multinacional tecnológica japonesa Furuno, presente en Navalia, lanza su nuevo sistema de piloto automático NAVpilot-300 dotado de un novedoso controlador gestual, sistema de dirección asistida Fantum Feedback y software de autoaprendizaje, con el que el usuario disfrutará “de un nuevo nivel de navegación con tranquilidad”, indica la empresa. Así, cada vez que el barco sale a la mar, el software aprende sobre las condiciones del mar y calcula automáticamente los mejores ajustes para una navegación suave. El controlador gestual “es un dispositivo revolucionario y único de dirigir su embarcación de forma remota”. Mediante el uso de señales Bluetooth, es posible controlar el piloto automático desde cualquier lugar del barco a 10 metros.

El software NAVpilot “Fantum Feedback” de Furuno facilita la instalación, a la vez que ofrece un mejor control de la dirección. Con Fantum Feedback, las instalaciones de NAVpilot en embarcaciones con motor fueraborda ya no requieren el uso de una unidad de retroalimentación física del timón. NAVpilot-300 incluye los modos Safe Helm y Power Assist; el modo Safe Helm permite cambiar el NAVpilot a modo manual por un interval de tiempo especificado. El modo Power Asisst reduce la complejidad del sistema de gobierno y reduce los costes al incrementar el ahorro de combustible. Además, el NAVpilot-300 incorpora el modo exclusivo de Furuno llamado Sabiki, que permite al piloto automático tomar el control de la embarcación mientras ésta se desplaza hacia popa por el viento o la corriente para que el patrón pueda concentrarse en la pesca en lugar de en la dirección. Está especialmente diseñado para la pesca sabiki, el jigging y la pesca de fondo.

Este modo disponible en embarcaciones con motores fuera borda. Nueva serie de GPS y sistema de comunicaciones Furuno también ha lanzado su nueva serie de GPS / Plotter / Sonda: los modelos GP-1871F / 1971F, que incorporan tecnología CHIRP. La interfaz inteligente de los GP-1871F / 1971F, heredada de NavNet TZtouch2, tiene menús deslizantes que contienen todas las herramientas y datos que son necesarios para obtener control total. Al utilizar las cartas 4D de la C-MAP, increíblemente detalladas, el GP-1871F / 1971F proporciona datos muy precisos que ofrecen mucha información útil, como vectores, flujos de marea y planes marinos, aumentando considerablemente la conciencia de navegación. El alto nivel de detalle disponible con la tecnología TruEchoCHIRP™ ayuda a distinguir los cardúmenes de pescado, incluso cuando están cerca del fondo del mar. Los peces se pueden observar con una resolución de imagen muy alta y se distinguen en una forma distinta de boomerang. Esta clara presentación marca peces individuales y cebo, incluso cuando están muy cerca unos de otros.

La empresa también ha lanzado un nuevo equipo de comunicaciones VHF: el modelo FM-4800. El equipo incorpora un receptor GPS integrado de alta sensibilidad con 72 canales con antena interna, que elimina la antena externa de GPS y las fichas de conexión requeridas. Cuando se conecta a un dispositivo multifunción o a un Ploter de Cartas que puede leer y mostrar datos de AIS, el sistema receptor incorporado AIS garantizará la seguridad en el mar mediante el suministro de datos que se necesitan en una situación de mayor atención y evitar la colisión. Con el DSC clase D (llamada selectiva digital), el FM-4800 permite que se transmiten llamadas de emergencia.

ip en Twitter