Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Navalia 2018

Siemens: motores de gas natural bajos en emisiones para el sector marino

IP - 16 de mayo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Siemens, “compañía global líder en tecnología”, presentará en Navalia 2018 sus nuevos motores accionados con Gas Natural Licuado con grupo electrógeno de alta velocidad para la propulsión eléctrica y generación de energía del sector marino. Esta nueva familia de motores y grupos electrógenos de Siemens permite, además, suministrar energía auxiliar de los buques atracados en puerto. Entre sus múltiples ventajas, estos motores destacan por no emitir partículas de hollín u óxidos de azufre (SOx), producir un 80 % menos de NOx y reducir en un 10 % la emisión de gases de efecto invernadero, con respecto al suministro convencional.

Además de ser “más silenciosos y contar con una menor vibración”, indica la empresa. Esta gama de motores ha sido creada en el centro de investigación y desarrollo de referencia de la compañía que se encuentra en la localidad alavesa de Miñano, en España, y está previsto que su puesta en funcionamiento se realice en los mares de Europa y Asia. Además, estos motores de gas cuentan con configuraciones de 6 y 8 cilindradas en línea y 12 y 16 cilindros en V. y están disponibles en 1.500 y 1.800 rpm de 275 a 935 KWb (320 a 1.110 Kva). Al igual que otros motores de Siemens, están diseñados para ofrecer una alta fiabilidad y disponibilidad. Siemens ha suministrado motores diésel durante años a flotas de barcos con propulsión y equipos auxiliares, ya que siempre han cumplido con las más altas exigencias de emisiones en el uso de buques pesqueros, remolcadores, barcos de investigación, buques tanque, barcazas, buques de carga, ferries y dragas.

Sin embargo, con las nuevas limitaciones de emisiones de NOx Tier III de la OMI, el Gas Natural Licuado se está convirtiendo en otra de las alternativas de combustibles más requeridas por el sector marítimo. La razón es que permite cumplir con la legislación vigente sin necesidad de realizar un tratamiento posterior de los gases de escape. No en vano, estas exigencias, además, han sido incluidas dentro de las áreas de control de emisiones (ECAs) que incluye el Mar del Norte, el Mar Báltico, y las costas Este y Oeste de Estados Unidos y Canadá. Todo ello “ha generado un mayor interés por este combustible”, apunta la empresa, que indica que la Unión Europea está promoviendo por un lado el desarrollo de motores marinos que puedan usar el Gas Natural Licuado y, por otro lado, las inversiones en las infraestructuras necesarias para poder transportarlo y distribuirlo. “Esto, junto con las nuevas restricciones de emisiones y la alta disponibilidad y fiabilidad de los motores de gas, convierten a estos motores en una de las principales elecciones para los operadores de equipos”.

ip en Twitter