Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

John Deere Power Systems incorpora a su catálogo tres nuevos motores

IP - 10 de enero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

John Deere Power Systems acaba de incorporar a su oferta de motores de uso marino el nuevo modelo 4045SFM85. Se trata de un equipo “tan potente y fiable como sus compañeros de gama y dotado de una elevada relación potencia/peso”, explica la empresa, por lo que este nuevo motor de 4,5 litros es perfecto como propulsor de embarcaciones de planeo o semiplaneo, de nueva construcción o remotorizaciones.

El nuevo PowerTech 4045SFM85 se ofrece en dos rangos de potencia, por lo que puede destinarse tanto a embarcaciones comerciales ligeras como a yates y patrulleros de alta velocidad. Son, por un lado, la clase M4, de 205 kW (275 cv) a 2600 rpm, y, por otro, la M5, de 235 kW (315 cv) a 2800 rpm. El motor, cuyos dos rangos de potencia se suman a la gama John Deere de motores Tier 3 para uso náutico, cumple las normativa de emisiones Tier 3 de la Directiva de embarcaciones de recreo de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA), así como el nivel II de la normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO) para aplicaciones comerciales y de recreo. Se encuentra además pendiente de homologación por ABS, DNV GL, Lloyd’s y Bureau Veritas, y será el único propulsor diésel tetracilíndrico intraborda de 315 cv con la certificación de la ABS.

El nuevo modelo desarrolla más par motor a regímenes bajos y medios gracias a su turbocompresor con válvula de descarga, lo cual resulta especialmente útil al aumentar la velocidad de navegación. Además, las camisas de los cilindros son recambiables para prolongar la vida útil del motor.

La empresa también ha lanzado los nuevos motores náuticos PowerTech 6090HFM85 y 6135HFM85, concebidos para el uso en generadores y otras aplicaciones marinas como motores auxiliares. El modelo 6090HFM85 tiene una potencia nominal a régimen variable de 242 kW (325 cv) a 2000 rpm, y de 262 kW (351 cv) a 1800 rpm accionando generadores o funcionando a régimen constante en aplicaciones auxiliares. Por su parte, el 6135HFM85 desarrolla nominalmente 373 kW (500 cv) en régimen variable a 2000 rpm, y 458 kW (614 cv) a 1800 rpm en generadores o en uso auxiliar a régimen constante.

Estos dos nuevos motores son adecuados para el uso en grupos electrógenos y otro tipo de aplicaciones, tanto de régimen constante como variable, en especial donde sea necesario o deseable contar con un motor de colector húmedo certificado por los principales organismos de clasificación. Ambos modelos son conformes a la normativa de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) en su nivel Tier 3 para uso marino, y al nivel II de la normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO) para aplicaciones comerciales. Además, están homologados por la Oficina de Navegación de los EE. UU.

ip en Twitter