Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Empresas

Edisa: “Libra” incorpora nuevas funciones para las empresas importadoras

ip - 26 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El sistema de gestión “Libra”, de Edisa, dispone en la actualidad de 25 módulos que permiten cubrir toda la funcionalidad de cualquier empresa del sector. Entre las mejoras incorporadas al producto en los últimos años, destacan las funciones que ayudan a las empresas a gestionar sus importaciones. Esta funcionalidad es lo que en LIBRA se denomina “expedientes de importación”.

Los expedientes de importación permiten a la empresa la gestión desde una doble vertiente; la logística y la económica. Así, en el ámbito logístico, “Libra” facilita la gestión de las fechas de embarque y llegada (ETD y ETA), la gestión del desglose de los contenedores y la gestión de todos los movimientos, incluyendo la integración con el gestor documental. Además, el módulo permite el seguimiento de los contenedores en tránsito.

Desde el punto de vista económico, “Libra” facilita llevar a cabo la previsión de gastos (seguros, fletes, PIF, etc). 

Asimismo, el módulo permite el diseño de flujos BPM adaptados a las necesidades organizativas de cada empresa, para facilitar que sea el sistema el que dirija el trabajo hacia las distintas personas que participan en el proceso de compras e importación.

La empresa 

Edisa es la empresa desarrolladora del sistema integrado “Libra”, que está considerada como la aplicación de gestión de mayor dimensión desarrollada por una empresa española y la aplicación de referencia en el sector de la pesca y congelado. En la actualidad la empresa cuenta con 10 sedes, 6 en España y 4 en Latinoamérica y unas 500 implantaciones en 26 países.=



ip en Twitter