Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Única empresa española tecnológica participante

Satlink presentará sus novedades en la feria rusa Global Fishery Forum

IP - 13 de septiembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Satlink, empresa de ingeniería especializada en telecomunicaciones por satélite, será la única compañía tecnológica española que con presencia en la primera feria global sobre pesca y productos pesqueros organizada por la Federación Rusa. La feria Global Fishery Forum se celebrará desde el 14 y el 16 de septiembre en la ciudad de San Petersburgo y reunirá a más de 200 empresas de 50 países.

Satlink presentará la primera boya conectada vía satélite que incorpora una sonda capaz de determinar, no sólo el volumen de peces de un banco, sino también su tamaño y especie. Este desarrollo pionero es un paso de gigante en la optimización de la gestión pesquera, ya que garantiza la sostenibilidad que exige el cumplimiento de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP). La compañía presentará, además, sus sistemas VMS (Vessel Monitoring Systems), también conocidos como caja azul, para la transmisión de la ubicación exacta de los buques a los distintos organismos de control, así como su sistema de observación electrónica de a bordo.

Por último, la empresa también mostrará FleetXpress (FX), el primer sistema de comunicaciones de banda ancha vía satélite con tarifa plana que, además de simplificar de manera notable las telecomunicaciones del buque, reduce los costes en un 30% con respecto al sistema anterior que utiliza espectro de radiofrecuencia de la Banda Ku. A grandes rasgos, este sistema permite acceder a un amplio abanico de servicios de valor añadido, no sólo para la gestión de la actividad, sino también para su tripulación, y todo ello gestionado desde un puesto de control unificado.

Según Faustino Velasco, presidente y fundador de Satlink, “la flota pesquera rusa es un claro objetivo para nuestra estrategia de fortalecer nuestro liderazgo tecnológico en este sector”.

ip en Twitter