Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Lantek Hidráulica y Bopp: Acuerdo para el desarrollo de productos y comercialización en España y Latinoamérica

ip - 1 de agosto de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Lantek Hidráulica y Bopp, líder mundial en el equipamiento de buques atuneros de entre 40 y 120 metros de eslora, han llegado a un acuerdo de colaboración, desarrollo, comercialización y suministro de sus productos, para España y Latinoamérica.

Entre las ventajas de utilizar equipos Bopp, Lantek destaca que exigen menos potencia instalada para el mismo tiro y velocidad, lo que supone hasta un 30 % menos potencia eléctrica para el principal HPU. El ahorro de energía es de más del 25 % de economía, comparado con los sistemas de baja y media presión. La energía consumida es estrictamente proporcional a la exigida, explica Lantek, que destaca también la simplicidad del Winche Principal en el que la transmisión de potencia se realiza sólo hidráulicamente, incluido el embragado y desembragado. “Esto supone sencillez eficacia y exento de averías”, apunta la compañía. Bajo mantenimiento, ahorro de dinero en la vida del barco o control eléctrico o hidráulico para todas las maquinillas desde la consola de control serían otros de los beneficios.

CORK LINE STACKER SLH 200
Entre las soluciones Bopp, Lantek destaca el Bopp Cork Line Stacker, usado para la separación y estibado de la línea de corchos de la red en los equipos de pesca, particularmente sobre cubierta en buques atuneros. El Cork Line es ensamblado sobre una grúa, la cual se usa para el desplazamiento del equipo. El equipo está compuesto de dos rodillos en rotación, transmitidos por dos motores hidráulicos y la velocidad puede ser ajustada y emparejada con el Power-block. Una es fijada y la otra es movida horizontalmente vía actuador hidráulico.

El Cork Line está conectado por un actuador rotatorio al brazo de la grúa, la cual asegura una abertura de 160º en el plano horizontal. Los desplazamientos en el plano vertical y horizontal están asegurados por la grúa y la red de pesca (seine) puede ser colocada en el sistema, cuando uno de los rodillos puede ser arrastrado a un lado del otro. Una vez que la línea de corchos está en el sitio, el rodillo es movido atrás en el sitio. La línea es sujetada por ambos rodillos y no puede escapar.=

ip en Twitter