Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Scanmar: Control completo con el sistema de puente ScanBas365

ip - 2 de agosto de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

En el mercado desde finales de 2016, Scanmar ha desarrollado un nuevo sistema de puente que bajo el nombre de ScanBas 365 recibe los datos con la misma precisión de los sensores y los muestra en una nueva interfaz, altamente detallada y moderna.

“A través de casi 40 años de contacto con innumerables patrones e institutos de investigación pesquera de todo el mundo, aprendimos que un tamaño raramente se ajusta a todos”, indica la empresa . Así, los datos de los sensores que el usuario quiera priorizar varían según las preferencias personales, y pueden depender en gran medida del estilo de arrastre, así como de los desafíos ambientales únicos en su zona de pesca. Por esta razón, uno de los principales objetivos de ScanBas 365 fue dar al capitán la flexibilidad de modificar fácilmente su propia interfaz.

Gracias a este sistema, el usuario obtiene un control completo y puede poner los datos de los sensores en hasta 6 monitores diferentes, escalados a cualquier tamaño. Esto da la opción de tener pantallas con muchos detalles en una ventana, o incluso tener un sólo parámetro presentado.

Las posibilidades de configuración son infinitas y pueden ser modificadas en cualquier momento y guardadas en un perfil específico. Con la herramienta de arrastrar y soltar, no podría ser más sencillo y más intuitivo modificar su configuración.

Satisfacción en el sector
Iván Soage Blanco, patrón del buque Monte Meixueiro, uno de los patrones que probó el nuevo sistema ScanBas365, se muestra “plenamente satisfechos con él”. “Es más explícito y de un solo vistazo tienes idea de cómo va todo ahí abajo. Muy interesante la visualización de los ángulos de inclinación del copo durante el arrastre pues independientemente de que tengas indicación del sensor de captura te facilita ver como evoluciona ésta y damos fe de que es un dato fiable. Al disponer también de pantalla grande las marcas de entrada de pescado en la red se visualizan mucho mejor. Marcas que en la pantalla maestra no se aprecian, aquí sí aparecen”, explica el patrón.=

ip en Twitter