Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Ibercisa Deck Machinery: Equipamiento eléctrico en buques de pesca

ip - 19 de mayo de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La creciente contratación de buques pesqueros en Galicia por parte de armadores españoles se deja sentir en la cartera de pedidos de Ibercisa Deck Machinery. Tradicionalmente la pesca ha sido el segmento de mercado por excelencia de la compañía con base en Vigo, pero en los últimos años su cartera de pesca estaba dominada por armadores extranjeros, principalmente de Islandia, Noruega o Rusia, país con el que recientemente ha firmado varios contratos para buques de nueva construcción y retrofitting. Con la reactivación de la construcción nacional, Ibercisa Deck Machinery comienza a firmar contatos con armadores españoles.

Uno de los recientes suministros ha sido el equipo de cubierta para el arrastrero dedicado a la pesca de calamar en las islas Falklands construido en el astillero Nodosa para Kalamar Limited, participada por la armadora viguesa Fontán. El armador ha apostado por tecnología de accionamiento eléctrico y el pedido incluye dos maquinillas de arrastre, dos maquinillas de lanteón, cuatro maquinillas de malleta, maquinilla de copo, dos maquinillas de anclas auxiliares, y maquinilla de largado de copo, todas ellas de accionamiento eléctrico. El pedido incluye estopores, cabrestantes y sistemas de control y Scantrol.

En este mismo astillero, el Grupo Pereira construirá un arrastrero de 74 metros para la sociedad Jupiter Fishing Company en la que participa y que también se dedicará a la captura de calamar patagónico en las Falkland. Este buque se ha diseñado con criterios de eficiencia energética y por ello se ha optado por equipos de accionamiento eléctrico. Ibercisa diseña y fabrica el equipo de cubierta de este buque: dos maquinillas de arrastre eléctricas; dos maquinillas de lanteón de accionamiento eléctrico, cuatro maquinillas de malletas de accionamiento eléctrico; dos maquinillas de copo eléctricas, un molinete de anclas eléctrico, dos estpores de rodillo, dos cabestrantes eléctricos, una maquinilla de largado de copo eléctrico, un tambor de red de accionamiento eléctrico, dos maquinillas auxiliares eléctricas, una maquinilla de sonda eléctrica, el sistema de control, y el Scantrol iSYM para maquinilla de arrasrre y sonda.

En Nodosa se han construido también dos pesqueros canadienses tipo “flyshooting”, para Osprey de Cornelis Jan De Boer, ambos con equipamiento hidráulico, concretamente dos maquinillas de arrastre flyshooting, dos tambores de red, una maquinilla de arrastre y dos maquinillas auxiliares.=

ip en Twitter