Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

FURUNO: GP 39, el nuevo GPS de referencia

ip - 13 de marzo de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La japonesa Furuno acaba de presentar el nuevo receptor GPS FURUNO GP-39, que sustituye al descatalogado modelo GP-32. Se trata de un equipo diseñado para barcos que requieren la máxima precisión  habitual en usos profesionales. Así, el Furuno GP-39 y sus cualidades técnicas, unidas a la “legendaria fiabilidad” de estos equipos (IP55), indica la empresa han hecho que las gamas GP (30, 31, 32, 33, etc.) de Furuno sean una apuesta segura en los puentes de la gran mayoría de los barcos de cualquier tipo.

El GP-39 tiene una pantalla a color de 4,2 pulgadas y un receptor GPS externo de 12 canales. Combina la tecnología SBAS de corrección de señales satélite y ofrece al usuario distintas presentaciones (plotter, autopista, datos, rosa de compás, analógico, etc.), así como la pantalla de estado de los satélites o una pantalla de datos personalizable.

El dispositivo admite en memoria hasta 3000 estelas, 10.000 waypoints y 100 rutas (cada una con hasta 30 waypoints) que pueden ser grabadas o importadas vía USB o convertidor de señal. El equipo también pude ser conectado a la sonda, el sonar, el radar u otros dispositivos compatibles NMEA.=

ip en Twitter