Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

SILECMAR Desarrollos para 300 barcos en su primera década de actividad

ip - 13 de febrero de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Silecmar, empresa especializada en ingeniería de automatización y electrónica y con amplia experiencia en el sector naval, acaba de cumplir 10 años de actividad, ocasión que la empresa aprovecha para hacer balance. Durante esta década, más de 300 barcos incorporan los sistemas desarrollados por la compañía, que cuenta ya con más de 300 referencias que han permitido permitido posicionarse como la “ingeniería líder en soluciones de control de maquinillas y sistemas de gestión de consumos”. Un balance positivo que no sería posible sin la confianza y apoyo de los clientes y los colaboradores y tampoco sin una plantilla formada por un equipo de profesionales altamente cualificados, con experiencia en el sector y con una clara vocación de servicio, apunta Silecmar.

La empresa trabaja en la implantación de sus sistemas en flotas internacionales, a las que ofrece “sistemas innovadores, versátiles, robustos y fiables que provocan la expansión a un mercado global. La empresa da servicio en todo el mundo, bien directamente o bien a través de su red de agentes y distribuidores”, apunta.

Como ingeniería de automatización experta en el medio marino, la empresa ofrece soluciones personalizadas para la monitorización y el control de procesos, pero son dos los sistemas que desde sus inicios la han acompañado y posicionado en el sector.

Por un lado Silecred Maquinillas. Estos sistemas básicos de monitorización de maquinillas y sistemas de monitorización y control automático de maquinillas (Autotrawl) han sido implantados en barcos de arrastre, cerco/atuneros y remolcadores y controlando tanto sistemas hidráulicos como eléctricos.

Por otro, FCM, o sistemas de gestión de consumos, ya sea de consumos de motor principal, auxiliares, cargas de combustible, potencia, par y empuje, trimado y escora, niveles de tanques, temperaturas, presiones o control del agua de refrigeración. “Cualquier proceso monitorizado en tiempo real, registrado y con posibilidad de gestión remota”, explica Silecmar, empresa que durante este año presentará su nuevo software de gestión GIFlotas y nuevos productos y complementos para los sistemas Autotrawl y FCM, fruto de “la flexibilidad de nuestros desarrollos y la firme apuesta por la evolución”.=

ip en Twitter