Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Marine Instruments actualiza su boya M3I+ en busca de la efiencia

IP - 2 de noviembre de 2016 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Marine Instruments ha lanzado la nueva versión de su boya más vendida, la M3i. En tan solo unos meses, su nueva boya satelitaria para la pesca de atún está teniendo una gran acogida en el sector superando las previsiones de venta de la empresa, asegura la empresa.  

Para esta nueva versión, denominada M3i+, Marine Instruments ha mejorado la electrónica de la boya logrando unas detecciones de mayor calidad y precisión del pescado debajo del objeto, llegando a distinguir carnada de atún. La boya sondea en dos frecuencias, 50 y 200 Khz cada minuto, independiente del modo en el que esté. Dado que las distintas especies de atún producen diferentes ecos dependiendo de sus cualidades morfológicas, un patrón podría llegar a distinguir carnada de especie analizando forma, intensidad y degradación del eco que se muestre en pantalla en ambas frecuencias y comparándolas. Así, las frecuencias más bajas serían más indicadas para la detección de especies con vejiga natatoria, como es el caso del patudo y el yellowfin, y por el contrario, las más altas se adecuarían mejor a las especies sin vejiga como el listado.

Además, la boya M3i+ está dotada de un inclinómetro patentado por Marine Instruments que permite garantizar la verticalidad de los sondeos. De esta manera, se evitan sondeos erróneos provocados por olas intensas de superficie, por ejemplo, convirtiéndola en una boya mucho más precisa y eficaz.

Ahorro de combustible
Marine Instruments cuenta con un amplio equipo de I+D+i que trabaja constantemente en la mejora de sus productos así como en el desarrollo de nuevos productos que respondan a las necesidades del sector atunero. Las nuevas funcionalidades de la M3i+ suponen una gran ventaja para el sector ya que permite ahorrar gran cantidad combustible además de contribuir a una pesca más selectiva, eficiente y sostenible.=

ip en Twitter