Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Eimskip, flexibilidad en las exportaciones pesqueras

ip - 6 de octubre de 2016 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Eimskip participa en Conxemar, donde no sólo dará a conocer sus capacidades logísticas o encontrarse con clientes nuevos o actuales, sino también porque podrá recibir informaciones y comentarios de clientes sobre nuevos mercados y proyectos empresariales que ayudarán a la compañía a adaptar su red logística a esos mercados, creando nuevas oportunidades. Eimskip también celebrará su junta anual también en Vigo, del 11 al 13 de octubre.

La empresa recuerda que el embargo ruso a los productos alimenticios, impuesto el 7 de agosto de 2014 a las importaciones de productos perecederos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Escandinavia y la Unión Europea, “ha supuesto un duro golpe para los exportadores de pescado y marisco”, explica Eimskip, empresa de logística que cree que “las pérdidas se han visto minimizadas gracias a que las exportaciones se han redirigido a mercados alternativos”.

En el caso de los exportadores noruegos del sector, la prohibición afectó en un primer momento a la venta de especies pelágicas y trucha, pero por lo que a muchos otros productos se refiere, como el salmón, los exportadores supieron adaptarse con rapidez a la situación y buscaron otros mercados. Desde el embargo, los mercados de salmón noruego han crecido en cuanto al número de países importadores, lo cual se ha traducido en un mercado internacional menos concentrado en términos geográficos. Otro tanto puede decirse de los productos de especies pelágicas, ya que la caballa como el arenque encontraron pronto nuevos mercados en África ( Occidental y Central), Oriente Medio (principalmente, Egipto) y Asia.


ip en Twitter