Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

EnerNaval Ibérica presenta el cargador Skylla GMDSS

IP - 9 de septiembre de 2010 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

La compañía EnerNaval Ibérica S.L., especializada en electrónica de potencia y electricidad naval, destaca, dentro de su amplia gama de productos el cargador Skylla GMDSS de la firma Victron Energy.

Desde EnerNaval destacan que este cargador de baterías “ha sido diseñado para ofrecer todos los datos requeridos de monitorización y alarma”. Además, tanto la batería como el sistema GMDSS se conectan directamente al cargador. El voltaje de carga se puede ajustar para adaptarse a cualquier sistema de batería con o sin mantenimiento.

Este dispositivo cuenta con un voltaje de carga de 24V DC, una tensión de carga adaptable a cualquier batería, una tecnología de alta frecuencia, carga controlada en tres etapas y la posibilidad de predecir el tiempo restante de batería, explican desde EnerNaval.

El GMDSS (Global Maritime Distress and Safety System, por sus siglas en inglés) se trata de un sistema global de seguridad y socorro marítimo diseñado por la Organización Marítima Internacional (IMO) para mejorar las comunicaciones de seguridad y salvamento.

 

Combinado Quattro
EnerNaval Ibérica también destaca el combinado Quattro compuesto de cargador e inversor senoidal. Este combinado cuenta con dos entradas AC independientes con relé de transferencia incorporado. Así, puede conectarse a dos fuentes de alimentación independientes. También dispone de dos salidas AC, la salida principal posee función SAI, de manera que “cuando hay un fallo o desconexión de la corriente es el propio Quattro el que sigue abasteciendo corriente. El cambio se hace de forma tan rápida, -en menos de 20 milisegundos- que los aparatos conectados continuarán trabajando normalmente, sin sufrir ninguna interrupción”, explican desde EnerNaval.

Este dispositivo dispone de una potencia pico de hasta 20.000W e inversor a 12,24 y 48V, 3.000, 5.000, 8.000 y 10.000 VA, un cargador de hasta 200 A, tecnología Power Assist que protege al generador de las sobrecargas añadiendo potencia extra al inversor cuando se necesita, una carga variable en 4 etapas y 2 años de garantía.

También pueden configurarse tres unidades Quattro para conseguir una salida trifásica y se pueden conectar en paralelo hasta 6 grupos de 3 unidades Quattro para proporcionar 160 kW/180 kVA de potencia del inversor y más de 2500 A de capacidad de carga.

Tal y como señalan desde la firma, este producto “es un potente cargador de baterías. Por ello, necesitará tomar mucha corriente del generador o la fuente alternativa. Puede programarse un límite de corriente para las dos entradas AC. Entonces, el aparato se fija en las otras cargas AC y utilizará la que esté libre para prevenir sobrecargas del generador o el panel solar”. Cabe destacar que permite que “allí donde las potencias pico son necesarias a menudo y por un tiempo limitado, el Quattro se asegurará que el insuficiente generador o panel solar sean inmediatamente compensados con la potencia de la batería. Cuando la carga se reduzca, la energía sobrante se usará para recargar la batería”.

Desde la propia compañía destacan lo sencilla que es su instalación: “si se necesita cambiar los parámetros puede hacerse en pocos minutos con el nuevo procedimiento DIP, incluso en sistemas trifásicos y sin ordenadores. De forma alternativa también puede usarse el programa VE.Net.2”, añaden.

Otros productos de electrónica de potencia
Dentro de su línea de electrónica de potencia, aparte de los anteriores productos también suministra otros como inversores Phoenix de 12, 24 y 48 V de onda senoidal pura; cargadores de baterías Blue Power con grados de protección IP65 e IP20; cargadores de baterías Phoenix con voltaje de entrada universal desde 90 a 265 V; cargador de baterías Skylla TG de voltaje de carga 24/48 V DC; cargadores Centaur de 12 o 24 V; convertidores DC/DC Orion; transformadores de aislamiento; autotransformadores; transformadores de aislamiento de hasta 25.000 VA; aisladores galvánicos y conmutadores automáticos; entre otros. Asimismo, suministra tomas de puerto, y un gran abanico de accesorios para inversores y cargadores.

ip en Twitter