• Follow IPesqueras on Twitter

Tucal da nuevos pasos hacia el exterior

IP - 10 December 2012 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Al igual que en los últimos ejercicios, en 2012 la actividad de Tucal, empresa especializada en el equipamiento frigorífico y aire acondicionado industrial y naval, ha estado fundamentalmente ligada a la exportación, logrando además mejorar los resultados del año anterior, según explica la compañía. A finales de octubre la empresa firmó un contrato con una procesadora de pescado mauritana para el suministro de una instalación frigorífica completa, combinando la congelación por placas y por aire forzado. La entrega de la instalación está prevista para finales de este mes noviembre, cumpliendo así con “los plazos más exigentes”.

En Portugal, Tucal completó una instalación llave en mano con armarios de congelación por placas de tipo vertical y el equipo frigorífico correspondiente, preparado también para atender un tanque de salmuera. La unidad condensadora fue pre-montada en sus instalaciones la empresa en A Coruña. Este método de instalación supone “una indudable ventaja a la hora de realizar el montaje en destino, que resulta mucho más sencillo, rápido, seguro y económico”. Tucal suministró dos unidades RSW a otra compañía lusa, cada una de ellas con una potencia de 200 kW, para instalar a bordo de barcos de pesca.

Además de estos proyectos, Tucal entregó armarios de congelación y generadores de hielo a clientes de Francia, Rusia, Serbia, Colombia, y también a diversos clientes en España.

Soluciones mejoradas

La empresa destaca que 2012 ha sido un año de “bastantes novedades en los armarios de congelación por placas, fundamentalmente en los de tipo vertical”. Así, a principios de año, Tucal lanzó al mercado su armario vertical con sistema de descarga completamente automática incorporado en el propio equipo (en la imagen). Las primeras unidades fueron enviadas a Colombia.

Pero los armarios verticales tipo estándar -con descarga manual- también han experimentado mejoras, fundamentalmente para lograr el movimiento ultra suave y silencioso en la carga / descarga, y también la máxima higiene y comodidad en el trabajo, con las tapas frontales fácilmente desmontables fabricadas en PE500.

ip en Twitter
Boletín de noticias
Regístrese para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP