Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Sener diseña un buque GNL para suministro a buques

IP - 21 de abril de 2016 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha desarrollado un diseño propio de buque de suministro de gas natural licuado (GNL), en el que ha aplicado el conocimiento adquirido a lo largo de más de 40 años de actividad en el diseño, construcción y operación de plantas regasificadoras, así como en el diseño de unidades flotantes de regasificación y almacenamiento (FSRU), explica la empresa.

El diseño de SENER sigue las tendencias para 2030 requeridas por los operadores y armadores. Consiste en un buque de suministro de combustible de buque a buque , con tanques de carga de GNL IMO tipo C a una presión de 4.5 bar y -163ºC de temperatura, que reducen al mínimo el vapor que se genera en los tanques (Boil Off Generated, BOG). En este sentido, se ha incluido una planta para tratar el BOG generado durante el proceso de transferencia. Este sistema de almacenamiento permite mayor flexibilidad de operación, pues minimiza el efecto de la ola en el interior del tanque y permite cargas parciales.

El buque está diseñado para navegación, maniobrabilidad y operatividad en condiciones meteorológicas adversas, incluso con notación de navegación sin restricciones. La propulsión utiliza GNL como combustible, con tanques tipo C sobre cubierta. Asimismo, cuenta con brazos articulados de última generación, aptos para el proceso de bunkering de buque a buque, con un alto grado de automatización y control. Igualmente, incorpora novedosos elementos de medida de la tasa de transferencia para conseguir la máxima exactitud posible, y cumple, entre otras, las regulaciones específicas SIGTTO, OCIMF e IGC.

Las características principales del prototipo de SENER son:

ip en Twitter