Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Los proyectos se podrían beneficiar de ayudas a fondo perdido del IGAPE

Asime 4.0: la industria metalúrgica del futuro

IP - 24 de febrero de 2016 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Asime -Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia- liderará un gran proyecto sectorial donde tendrán cabida empresas de actividades que componen el sector metalúrgico gallego como automoción, metalmecánica y transporte; aeronáutica; naval; construcciones y estructuras metálicas; logística, suministros, etc. Además de asesorar a las empresas, agrupar y gestionar los proyectos de Asime 4.0, la asociación está en contacto con proveedores de referencia de soluciones 4.0 que pondrán a disposición de las empresas dichas soluciones.

“Nuestro principal objetivo es acoger proyectos de empresas que quieren hacer una inversión o una mejora tecnológica para que consigan financiación a través del gran proyecto sectorial Asime 4.0.”, ha explicado Hugo Barreiro, coordinador del Proyecto Asime 4.0. Los proyectos elegidos podrán beneficiarse de ayudas a fondo perdido del 25 al 35 % en inversión de maquinaria y equipos y del 50 % en subcontrataciones, gracias a la iniciativa del Igape, explica Asime.

Además, el requisito principal para entrar en el proyecto Asime 4.0 es ser una PYME con la intención de realizar un proyecto de inversión y/o asistencia técnica en alguna de las temáticas relacionadas con la Industria 4.0. como robotización; fabricación aditiva; sistemas ciber-físicos ; intercomunicación máquina – máquina ; vehículos autónomos (optimización de flujos y reducción de costes); digitalización; o logística 4.0 para a integración total de la cadena de suministros con la interconexión de sistemas y máxima coordinación de los procesos logísticos, entre otros.



ip en Twitter