Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Almunia condiciona una salida al tax lease a "nuevos argumentos jurídicos"

ip - 4 de julio de 2013 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Hay alternativas para el naval, pero están condicionadas a “nuevos argumentos jurídicos”. Así lo expuso ayer el comisario de Competencia de la UE, Joaquín Almunia, quien finalmente se reunirá con el gobierno español, autonomías y sector naval el próximo jueves 11 de julio, seis días antes de que Bruselas tome una decisión definitiva con respecto al expediente tax lease.

Almunia adelantó la semana pasada que armadores y miembros de los grupos de interés económico participantes en la construcción de buques mediante el anterior sistema de bonificación fiscal, desde 2005 a 2011, tendrían que devolver los alrededor de 2.000 millones de euros recibidos en ayudas. Ahora, el comisario dice que “hay margen en la medida que haya argumentos para que ese margen pueda ser utilizado”. Una noticia positiva, por un lado, y negativa por otro, porque Almunia reconoce implícitamente que los argumentos jurídicos actuales no son suficientes.

Gobierno y sector se enfrentan ahora a la necesidad de buscar nuevos recovecos legales sobre los que asentar su defensa, a dos semanas vista de la resolución.

El sector seguirá movilizándose en defensa de una resolución que no aboque al sector a su “defunción”, como indican. A lo largo de la mañana de hoy están previstas diversas concentraciones en todo el territorio nacional.

ip en Twitter