Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Freire bota el “Janan”, un nuevo buque oceanográfico para la Universidad de Catar

IP - 1 de julio de 2011 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    
Pág. 1 de 2 | Siguiente

El pasado 10 de junio se celebró la botadura del buque “Janan” que está construyendo actualmente el astillero vigués CNP Freire para la Universidad de Catar. Este moderno barco oceanográfico ejemplifica perfectamente la apuesta de futuro del sector naval gallego: diversificación de mercados y, sobre todo, oferta de construcción de buques de elevado valor añadido y fuerte componente tecnológica.

 

La botadura del buque “Janan”, que en estos momentos está en construcción en CNP Freire, reunió el pasado 10 de junio en las instalaciones del astillero vigués a una amplia delegación de la Universidad de Catar, así como a representantes de las administraciones, la Universidad de Vigo y la construcción naval gallega. El “Janan” se suma así a una ya larga lista de buques de investigación construidos en los astilleros gallegos, como el “Sarmiento de Gamboa”, salido de las mismas gradas de Freire.

TECNOLOGÍA E INTERNACIONALIZACIÓN

Jesús Freire, presidente del astillero vigués, se mostró optimista sobre el futuro del sector naval gallego ya que, considera, “a pesar de la crisis, somos capaces de navegar contra el viento”. El secreto para ello reside, a juicio del máximo responsable de CNP Freire, en la apuesta por la construcción de barcos de “alto contenido tecnológico”, una tarea en la que el astillero se está aplicando, pues en su actual cartera figuran tres buques oceanográficos (para Catar, Reino Unido y Luxemburgo) y un buque offshore (para Noruega).

 

Pág. 1 de 2 | Siguiente
ip en Twitter