Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
"Bluetech Accelerator Ports & Shipping 4.0"

La aceleradora azul de Portugal atrae a 87 proyectos de 29 países

IP - 14 de mayo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El "Bluetech Accelerator Ports & Shipping 4.0", el "ambicioso e innovador" programa portugués de aceleración de startups ligadas a la Economía del Mar ha cerrado la presentación de propuestas de su primera edición. El programa ha recibido un total de 87 inscripciones, de 29 países diferentes. Portugal y los Estados Unidos son los países más representados, con 13 nuevas empresas de cada uno, seguidos por la India con 10, y Alemania y el Reino Unido, con 5 y 4, respectivamente. El Gobierno portugués destaca el alto grado de internacionalización de la propuesta.

Las propuestas destinadas a la "Gestión de Desempeño de Carga y Flotas" atrajeron el 38 % de las candidaturas, seguido del desafío 'Sostenibilidad Ambiental', con el 33 %. "Optimización de Procesos en Tierra" merecía el 31 %, el mismo que el otro tema, centrado en la 'Conectividad de Navegación del Futuro'.

La propuestas entran ahora en una segunda fase de selección, que se desarrolla hasta el próximo viernes 17 de mayo. En el marco de las celebraciones del Día Marítimo Europeo se celebrará una jornada de presentación de los 40 mejores proyectos presentados. Más tarde, se desarrollará un bootcamp de 5 días, que comenzará el 24 de junio, mientras que las startups seleccionadas para entrar en la fase de pilotaje se darán a conocer el 28 de junio. El fin del programa se producirá en octubre, que culmina con el 'Demo Day', donde las soluciones y los resultados serán presentados públicamente.

La aceleradora es una iniciativa del Ministerio del Mar, a través de la Dirección General de Política del Mar (DGPM), y la Fundación Luso-Americana para el Desarrollo (FLAD). Cuenta con el respaldo del Puerto de Leixões, Porto de Sines, Grupo ETE , Grupo Portline, Inmarsat y Tekever.

ip en Twitter