Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Administraciones y sector crean un grupo de trabajo para valorar "alternativas" al reparto de la caballa

IP - 11 de abril de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Un grupo de trabajo constituido por la Secretaría General de Pesca, representantes de las CCAA y el sector analizará las “alternativas posibles al modelo de gestión actual de la caballa”, según ha explicado Pesca. Ha sido el acuerdo logrado en la reunión celebrada esta mañana en Madrid ante el paso dado paso por las cofradías de Asturias en rechazo al modelo actual de reparto.

Este grupo de trabajo, en que participarán representantes del arrastre, cerco y otros artes del Cantábrico Noroeste, analizará la situación de la caballa tras los "cambios acaecidos" en los últimos años -entre ellas sanciones y reducción de cuota- y la obligación de desembarque. Este nuevo escenario justificaría, según ha indicado Pesca en un comunicado, “la necesidad de enfocar las costeras de la caballa de manera distinta a como se ha venido haciendo hasta ahora, en especial, en el segmento de otros artes distintos de arrastre y cerco”.

El grupo de trabajo celebrará reuniones monográficas sobre diferentes aspectos que afectan al desarrollo de esta pesquería, prestando una atención especial a la dependencia de los distintos segmentos de flota que captura esta especie. Fruto de los encuentros se realizará un informe de recomendaciones para que la Secretaría General de Pesca pueda considerar y plantear “una modificación de la normativa de gestión en el futuro”.

ip en Twitter