Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

El naval español aspira a participar de la renovación de la flota argentina con grandes pesqueros

IP - 7 de marzo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Argentina está en pleno proceso de renovación de la flota pesquera. El Gobierno ha dispuesto ayudas y ha limitado la edad de los buques para incentivar a los armadores a construir nuevas unidades que revitalicen la economía de la República. Lo saben bien en Armón en Vigo, con dos pedidos en cartera de la pesquera Moscuzza además del oceanográfico para el Inidep.

El Gobierno de Macri está impulsando con importantes ayudas esta renovación, aunque su deseo es que se realice en la industria naval argentina. “Creo que ellos apuestan porque los barcos se construyan allí”, señala el director de Armón Vigo, Santiago Martín, que asegura que “quizá en barcos de gran capacidad sí tendríamos más oportunidad porque allí no hay industria capacitada: es un impulso para que haya renovación de flota y para impulsar a la industria auxiliar de la zona”. En el caso de Armón, Marín señala que “llevamos años trabajando con Argentina y el nivel de consultas y de contactos se mantiene en la misma línea que hasta ahora; de momento no han cambiado las cosas”.

Para tratar estos asuntos, el subsecretario de Pesca de la Argentina, Juan Bosch, visita esta semana Vigo, y más concretamente las instalaciones de la factoría naval Armón. “El objetivo de la visita era seguir en contacto y sobre todo visitar las construcciones de los barcos”, explica Santiago Martín, director de Armón Vigo. Los pesqueros para Moscuzza están prácticamente finalizados y el oceanográfico para el Inidep, según Martín, va en plazo. “El barco está en fase previa, de aceros; ya estamos haciendo bloques y tiene que entregarse en marzo del año que viene”.

La expectativa es que en los próximos años se concrete la construcción de más de 300 nuevos barcos, para los que el Gobierno de Macri ha reservado más de 10 millones de euros en ayudas si se construyen en astilleros argentinos, que se encuentran en una encrucijada. Sus deseos se han oído, Macri ha limitado la edad de los buques y dará beneficios en forma de derechos de pesca y subvenciones a quien construya en la Argentina.

ip en Twitter