Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
La operación se completará este trimestre

El fondo norteamericano Platinum Equity confirma la compra de Iberconsa

IP - 7 de marzo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El fondo norteamericano Platinum Equity se ha hecho con una “participación mayoritaria” de la pesquera Iberconsa, Grupo Ibérica de Congelados, S.A., con sede en Vigo. Platinum ha confirmado la compra de parte de las participaciones a los actuales socios, Portobello Capital y filiales de las familias fundadoras de la compañía. Según el fondo, que no ha revelado el importe de la operación, tanto los vendedores como los miembros del equipo directivo de Iberconsa serán inversores minoritarios. La transacción se cerrará a lo largo de este trimestre.

Iberconsa pasa así a manos de una firma de inversión global con aproximadamente 13 000 millones de activos bajo administración y una cartera de aproximadamente 40 compañías operativas que atienden a clientes en todo el mundo. La pesquera cuenta con una flota propia de 45 embarcaciones, cinco plantas de procesado y cuatro instalaciones de distribución de cámaras frigoríficas. La flota de Iberconsa opera principalmente en Argentina, Namibia y Sudáfrica, y los productos de la compañía se venden en más de 60 países. El fondo destaca que la compañía está integrada verticalmente en toda la cadena de valor, incluida la captura, el procesamiento, la comercialización y la distribución de especies silvestres.

Louis Samson, socio de Platinum Equity, ha subrayado que la compañía “se ha establecido como un líder en los mercados a los que actualmente presta servicios”. El fondo anuncia su intención de “maximizar los beneficios” de la compañía en esta nueva etapa. “Tenemos la intención de hacer crecer aún más el negocio a través de nuevas adquisiciones y ayudar al equipo de administración a expandir la cartera de productos de la compañía y el alcance geográfico”, según el comunicado de prensa.

Por su parte, Juan Luis Ramírez, Socio fundador de Portobello Capital, indicó que con la venta se está “reinvirtiendo en el negocio”. “Creemos que está bien posicionado para el éxito continuo”, ha indicado.

Platinum ha confirmado también que el actual CEO de Iberconsa, Alberto Freire, continuará al frente de la compañía una vez finalice el periodo de transición. "Creemos en el futuro de nuestra empresa y confiamos en que Platinum Equity es el socio adecuado para ayudarnos a alcanzar la próxima etapa de crecimiento y expansión", ha asegurado Freire.

ip en Twitter