Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Las capturas de rabil del Atlántico a banco libre obtienen el distintivo

Jealsa Rianxeira ultima el lanzamiento de su atún con sello MSC

IP - 6 de marzo de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Justo el mismo día que la flota atunera asociada a Opagac informaba que su sello APR, Atún de Pesca Responsable, está cada vez más cerca de convertirse en un distintivo comercial, Jealsa Rianxeira -primer fabricante de conservas de atún de España y segundo de Europa- anunciaba la certificación MSC de su atún rabil pescado a banco libre en el Atlántico. En 2017 la empresa produjo más de 3000 toneladas. La empresa de Boiro, en A Coruña, ha finalizado con éxito una evaluación que ha desarrollado durante un año y medio. La certificación incluye a los dos atuneros de la empresa, Sant Yago I y Sant Yago III, que pescan en la modalidad de banco libre sin FAD. El atún certificado MSC de Rianxeira llegará a los mercados este mismo año, ya que la empresa también ha certificado su cadena de custodia.

MSC destaca el carácter “pionero” de la política medioambiental de Jealsa Rianxeira. Así, forma parte de iniciativa como laInternational Seafood Sustainability Foundation (ISSF) y ahora da un paso más al certificar su flota con el sello azul. Fundada en 1958, la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de conservas de pescados y mariscos. Actualmente el grupo está integrado por 26 sociedades, agrupadas en 4 áreas de actividad: alimentación, pesca y servicios, medioambiente y energía. Jealsa dispone de 7 plantas de producción en el mundo, destacando la central en Boiro.
“El éxito en este proceso de certificación es el reflejo de todos los esfuerzos de mejora que nuestra compañía está llevando a cabo”, ha apuntado Ángeles Claro, directora de Sostenibilidad de Jealsa, quien reafirma el “compromiso” del grupo a favor de una “explotación sostenible de los océanos que permita disfrutar de estos valiosos recursos tanto a nosotros como a las generaciones venideras”.

Desde MSC valoran el “logro” de la empresa y destacan que “apuestas por la sostenibilidad como la del Grupo Jealsa-Rianxeira son fundamentales para avanzar el sector hacia las mejores prácticas”, según Laura Rodríguez, responsable de MSC en España y Portugal.

ip en Twitter