Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Resumen 2018

Los diez años de la EFCA

IP - 5 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

En 2008 se instalaba en el Edificio Odriozola de Vigo la recién creada Agencia Europea de Control de la Pesca para vigilar el cumplimiento de la Política Pesquera Común. Sus primeros pasos abarcaron la vigilancia del bacalao en el mar del Norte y el Báltico o el atún rojo en el Mediterráneo. Una década después su influencia sobrepasa las fronteras de la Unión Europea. 

La ambiciosa reforma de la Política Pesquera Común en el año 2002 requería de un organismo capaz de verificar su cumplimiento por parte de los países comunitarios. Tres años después se publica el reglamento fundacional de la Agencia Europea de Control de la Pesca y en 2006 comienza su andadura bajo el mandato del holandés Harm Koster. La Agencia se traslada en 2008 a Vigo tras una histórica demanda de España. El holandés permanecería como director de la Agencia hasta el año 2011, cuando le releva Pascal Savouret, actual líder. 

Estas y otras efemérides fueron recordadas durante la celebración del décimo aniversario de la agencia, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede de Afundación en Vigo el pasado 9 de octubre. El acto reunió a los miembros de la Agencia así como al sector pesquero y estuvo presidido por el director general de la DG Mare, João Aguiar, y por el director de la EFCA, Pascal Savouret. Lo contamos en nuestro número de noviembre (IP 2139) y ahora se puede descargar libremente en esta página. 

ip en Twitter