Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Resumen 2018

Sofía 2018: menos peces para más bocas en 2030

IP - 3 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Más allá de la lluvia de cifras que ofrece FAO cada dos años con su informe Sofia, sobre el Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura, el documento -cuya nueva edición fue publicada este año- profundiza en las tendencias futuras del sector pesquero. De él se desprende que la producción, el consumo y el comercio mundial crece, pero su velocidad de crecimiento será menor. 

En 2030 el mercado mundial de los productos del mar seguirá creciendo. Lo hará tanto en producción, en consumo así como en cuanto al comercio global. Con todo, el ritmo de incremento se ralentiza. FAO recuerda que sus estimaciones “no son pronósticos, sino hipótesis plausibles que dan una idea de cómo puede evolucionar el sector”. Así, haciendo uso de sus estadísticas y otros factores - el entorno macroeconómico, los aranceles y las normas comerciales internacionales, la frecuencia y efectos de El Niño; brotes de enfermedades, etc.-, prevé que la producción mundial de productos pesqueros alcance en 2030 las 201 millones de toneladas. Esto representa un crecimiento del 18 % desde 2016 (171 millones), o 30 millones de toneladas. El ritmo anual de crecimiento sería del 1 %, menor que el 2,3 % observado en el período 2003-2016.

Todos los datos fueron publicados en el número de agosto de IP (Industrias Pesqueras 2136) y ahora está disponibles para todos los lectores de la web a continuación. 

ip en Twitter