Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Cono Sur

Perú registra en noviembre el nivel más alto de capturas de anchoveta desde 2013

Ip - 3 de diciembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El desembarque de anchoveta para la industria de ingredientes marinos (harina y aceite de pescado) ha registrado en noviembre de este año el nivel más alto desde 2013, lo que significará un gran impulso al Producto Bruto Interno (PBI) del país, según ha informado la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) que añade que "ello es debido al buen ritmo de capturas registradas desde el inicio de la segunda temporada de pesca 2018 en la zona norte centro, las cuales sumarían alrededor de 830 mil toneladas métricas (TM) al cierre de este mes". 

En este sentido, la Sociedad Nacional de Pesquerías recuerda que el año pasado, los desembarques del mes de noviembre sumaron 6 mil TM, mientras que en el 2016 se registraron 445 mil TM. "Con estas cifras, es muy probable que este año pesquemos toda la cuota. Desde la SNP reafirmamos nuestro compromiso por una actividad responsable y sostenible, que se basa en ciencia y data”, ha declarado la presidenta de la SNP, Elena Conterno. 

Según datos de la SNP, la segunda temporada de pesca en la zona norte centro generará alrededor de 800 millones de dólares de exportaciones pesqueras, y más de 50 millones de dólares en ingresos para los tripulantes. Además, la SNP proyectó que este año, el sector pesquero alcanzaría seis millones de toneladas de anchoveta capturada, cifra superior a lo registrado en los últimos seis años, donde se estuvo por debajo de los cuatro millones. 

ip en Twitter