Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
El LADC perfila su próximo plan estratégico

El Consejo Consultivo de Flota de Larga Distancia apuesta por la colaboración con FAO

ip - 10 de mayo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El Consejo Consultivo de Flota de Larga Distancia (LDAC) apuesta firmemente por reforzar la colaboración con FAO. El campo de actuaciones en las que ambas instituciones pueden colaborar es amplio: desde la luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada al crecimiento azul, pasando por la aplicación del Acuerdo sobre Medidas del Estado Rector del Puerto. 

Con este objetivo, una delegación del LDAC encabezada por su presidente, Iván López, se reunirá mañana en la sede de la FAO con un equipo del Departamento de Pesquerías al objeto de presentarles el trabajo que este Consejo Consultivo desarrolla como órgano representativo de todas las partes interesadas de cara a alcanzar los objetivos concretos en asuntos como la implementación de la dimensión exterior de la PPC, la lucha contra la pesca ilegal (IUU-INDNR), el enfoque regional de los sistemas de control en África o la mejora de la transparencia de las actividades pesqueras de la flota de larga distancia, entre otros aspectos. “Se espera que esta reunión sea una primera toma de contacto entre ambas instituciones que pueda resultar en actuaciones concretas de colaboración futuras”, explica el LDAC.

Hoy ya han mantenido un primer encuentro con FAO al participar el director adjunto del Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, Audun Lem,, en la inauguración de la Asamblea General y del Comité Ejecutivo que el LADC está celebrando en Roma con el fin de aprobar sus cuentas y plan estratégico de trabajo para su nuevo ejercicio que comienza el 1 de junio.

Mañana viernes tendrá lugar una sesión especial sobre Gobernanza de los Océanos y los retos de la pesca internacional. En la misma se abordarán discusiones sobre el papel de la pesca en la lucha contra las basuras marinas, el crecimiento azul o el planeamiento espacial y cohabitación con otras actividades marítimas en alta mar. A sus la misma asistirán representantes de Naciones Unidas, FAO, Puerto de Vigo o CETMAR, así como destacados representantes europeos de la industria y ONG que son miembros del LDAC. 

ip en Twitter