Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Incluye todas las embarcaciones incluidas en las listas de las ORP

TMT actualiza la web con su lista de buques IUU

IP - 12 de abril de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Trygg Mat Tracking (TMT), entiendad sin ánimo de lucro con sede en Noruega, ha lanzado un nuevo sitio web en el que combina la lista de buques IUU, con nuevas funciones y datos más completos, para brindar a los usuarios un mejor acceso a la información actualizada y de alta calidad sobre los buques de pesca que realizan pesca ilegal, no declarada y no regulada. 

La Lista Combinada de Buques (www.iuu-vessels.org) tiene como objetivo proporcionar la mejor información disponible y actualizada sobre todos los buques que aparecen en las listas de buques de pesca INDNR publicadas por las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP), así como los buques pesqueros que han sido objeto de un Aviso Púrpura Público emitido por Interpol. La web permite a los usuarios acceder a todas las embarcaciones actualmente incluidas en la lista de pesca ilegal y ver información detallada y actualizada de los barcos. Además, explica la empresa, los buques suprimidos se conservan en el sitio, de modo que representa un registro completo de todos los listados IUU de las OROP.

“Los buques pesqueros y las compañías que los operan regularmente cambian las identidades, la propiedad y los lugares de pesca. Esos cambios pueden ser legítimos, pero también pueden ser una forma para que los operadores ilegales eviten la detección” explica TMT, que añade que “el desafío es que las listas de las OROP y las notificaciones violetas de Interpol no pueden actualizarse si los buques cambian el nombre, el pabellón y otros identificadores. Mientras que algunas listas de las OROP se mantienen actualizadas, otras solo se actualizan anualmente y algunas solo proporcionan la información del buque tal como estaba originalmente listada oficialmente. Si un buque con una lista IUU cambia de identidad es extremadamente difícil identificarlo como de alto riesgo si ingresa en el puerto, solicita una licencia, vende pescado a una cadena de suministro o solicita un seguro”.

Trygg Mat Tracking mantiene la Lista de barcos INDNR combinados para mejorar la efectividad de las listas de las OROP como una herramienta para combatir la pesca ilegal y el delito pesquero. La web es utilizada por las autoridades nacionales, organizaciones intergubernamentales, empresas y proveedores de servicios para apoyar su trabajo en la lucha contra la pesca ilegal, y es un valioso recurso para académicos, ONG y otros involucrados en la investigación de la pesca INDNR, añade.

Las nuevas funciones de la lista combinada de barcos INDNR incluyen: una nueva interfaz y una funcionalidad de búsqueda rápida, última posición conocida del buque para los buques que actualmente realizan un seguimiento en AIS, e información histórica más rica. Además, los usuarios ahora también pueden descargar fácilmente la información actual para todos los buques que figuran en el sitio.

Duncan Copeland, director ejecutivo de TMT, ha explicado que se ha mantenido la Lista IUU Combinada como un servicio público desde su lanzamiento en 2012 y su uso ha crecido significativamente en los últimos años.

ip en Twitter